Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

Militares liberados por caso Ayotzinapa se entregan a las autoridades

Los uniformados volvieron a prisión luego que una jueza en Toluca giró una nueva orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada.

ESTADO DE MÉXICO.- Luego que la juez Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca, giró una nueva orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada contra los ocho militares que están bajo proceso por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los uniformados se entregaron para hacer frente a la acusación, informó el abogado de los soldados.

Los militares que volvieron a prisión son: Juan Andrés Flores Lagunas, Ramiro Manzanares Sanabria, Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lasos y Juan Sotelo Díaz.

Apenas el 21 de enero pasado, otra juzgadora les había otorgado libertad condicional a los ocho soldados.

La jueza les ordenó que se presentaran a firmar los días 1 y 16 de cada mes ante la Unidad de Medidas Cautelares. De igual manera, los elementos no podrían salir del país ni acercarse a Guerrero, así como convivir o comunicarse con víctimas o testigos.

Es importante resaltar que esta decisión la tomó la jueza al señalar que las pruebas que presentó la Fiscalía General de la República (FGR) no eran suficientes para mantener la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Te puede interesar

Advertisement