Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

AMLO

Campeche

IMPUGNARÁ 4T FALLO POR LIBERACIÓN DE MILITARES

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusó que la reciente liberación de militares implicados en el caso Ayotzinapa está vinculada a las elecciones del próximo 2 de junio y anunció que el Gobierno federal impugnará la decisión tomada por la jueza.

“Todo está vinculado a las elecciones, y están desesperados. El Poder Judicial ya tomó partido, está a favor del bloque conservador. Vamos a impugnar esa decisión, como lo hicimos en el caso del Procurador Jesús Murillo Karam. La Fiscalía General de la República también tomará acciones. Pero hay una actitud tendenciosa en el Poder Judicial,” denunció el mandatario.

El presidente aclaró que el cambio de medida cautelar para los ocho militares fue de prisión preventiva a libertad provisional, por lo que siguen sujetos a proceso y a la espera de una resolución definitiva.

“Es similar a lo que ocurrió en el caso del exprocurador Murillo Karam. Decidieron que los militares pueden llevar su proceso en sus casas porque el juez consideró que no hay riesgo de fuga. Esto no significa que queden en libertad

Te puede interesar

nacional

Advertisement