CAMPECHE, CAMP. Este 6 de enero, el Día de Reyes en Lerma será testigo de un acto de solidaridad que busca llenar de sonrisas los hogares humildes del poblado. El padre Francisco Velázquez Trejo, párroco de la iglesia Nuestra Señora de La Asunción y fundador del maratón de juguetes “Caritas”, se ha propuesto entregar regalos a niños vulnerables.
Con gran emoción manifestó que, a través de esta iniciativa, busca que ningún pequeño se quede sin la alegría de recibir un juguete en una de las festividades más esperadas del año.
Pues así sea un dulce, una pelota, un carrito y una muñeca los hará feliz este día y con gran alegría recordarán que Melchor, Gaspar y Baltazar no se olvidan de ellos.
“Es un sueño que venimos cultivando. Este maratón de juguetes es una tradición que ya existe en otras parroquias y, por primera vez, la iglesia de Lerma será parte de esta noble causa”, comentó emocionado el padre Velázquez. Con el respaldo de la comunidad, la organización avanza para hacer realidad este día de alegría paracientos de niños.
Pero el maratón de juguetes no es la única actividad que los feligreses de Lerma tienen preparada para la celebración. El Día de Reyes también marcará la primera vez que la parroquia realice una Santa Misa especial, seguida de una procesión con las imágenes de los Reyes Magos.