CAMPECHE. El estado está en medio de una tormenta tarifaria, luego que este fin de semana el Instituto Estatal del Transporte anunciara las nuevas tarifas del servicio de taxi, lo que ya está causando revuelo en la comunidad.
Desde ahora, la zona A costará $40 pesos, la B saldrá en $50, y la C a $60. Pero aquí viene lo interesante, si te subes a un taxi después de las 11 de la noche, te llevarás una sorpresa de $10 adicionales.
Sin embargo, la noticia no se queda ahí, pues a muchos les ha dejado una sensación de incertidumbre, esto por el uso de aplicaciones para solicitar un taxi que tendrá un costo adicional del 10% en cada zona, aunque no se ha especificado cuál es la app a utilizar.
Las redes sociales están que arden con la noticia, pues muchos usuarios expresaron su temor de que algunos conductores no respeten las tarifas, aunque muchos otros han aplaudido la medida, señalando que, si algún chofer intenta pasarse de listo, simplemente lo reportarán.
Al final del día, la transparencia es clave, y los usuarios esperan que esta nueva medida sea la solución para que los taxistas dejen de abusar a todas horas del día, ya que ha habido ocasiones que por destinos cercano cobran más allá de 70 pesos.