CAMPECHE, CAMP.- Hasta el momento, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) no ha recibido ninguna queja de los elementos policiacos a consecuencia de los ceses laborales recientes informó la presidenta del organismo garante, Ligia Nicte-Ha Rodríguez Mejía.
Rodríguez Mejía comentó lo anterior luego que la Gobernadora Layda Sansores San Román ha – ya dado a conocer que hay nuevos ceses de uniformados en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) tras el amotinamiento en el que incurrieron durante más de 100 días, luego de realizar un operativo fallido del 15 de marzo en el penal de San Francisco Kobén.
Ante los nuevos despidos, la presidenta de Codhecam afirmó que hasta la fecha ninguno de los policías despedidos se ha acerca – do a la Comisión para interponer alguna queja, aunque “estamos siempre nosotros con nuestros servicios en la mejor disposición para poder atender a cualquier persona”, comentó.
Manifestó que sigue abierto el expediente abierto por las denuncias interpuestas por los despidos laborales así como por el operativo fallido del 15 de marzo en el reclusorio de San Francisco Kobén.