CAMPECHE. – La batalla contra el dengue se intensificó este fin de semana en la entidad, gracias a un despliegue masivo de la Secretaría de Salud, pues desde tempranas horas equipos de vectores patrullaron la ciudad con el objetivo de proteger a la población.
Campeche ocupa el octavo lugar a nivel nacional en casos de dengue, con la tasa más alta de incidencia en los municipios de Palizada, Carmen, Escárcega, Candelaria y Tenabo. Se han reportado 500 casos confirmados y 3 defunciones.
En respuesta a ello, se realizaron exhaustivas nebulizaciones en colonias de la capital, como Kanisté, Samulá y 20 de Noviembre; en Carmen en comunidades de San Antonio Cárdenas, Puerto Rico, Nuevo Progreso, Antorcha Campesina, Emiliano Zapata, Nuevo Campechito y Atasta.
Estas acciones también se realizaron en otros municipios como Candelaria, Calakmul y Escárcega. Por lo que es esencial que familias, se aseguren de abrir puertas y ventanas, así como mantener los patios limpios y libres de agua estancada, que es el paraíso de los mosquitos.
Las labores tienen como finalidad evitar más casos por picadura de mosquitos. Por otra parte, también es esencial acudir al médico al primer síntoma de la enfermedad, esto para no tener complicaciones sobre todo en grupos vulnerables.