CAMPECHE. La atención médica en el estado sigue mejorando, ya que al menos 8 nuevos paramédicos se han graduado con títulos en Técnico Superior Universitario en Paramédico y Licenciatura en Protección Civil, elevando el nivel de profesionalismo en el Centro Regulador de Urgencias Médicas de Campeche (CRUM).
Durante un año y ocho meses, estos dedicados profesionales han estado formándose en la Universidad Tecnológica de Candelaria, y ahora están listos para enfrentar las emergencias con mayor expertise y preparación. La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Atención Médica, no ha dudado en reconocer el esfuerzo y dedicación de estos paramédicos.
Fernando Maliachi Sans o r e s , r e s p o n s a b l e d e l CRUM/SAMU, destacó la importancia de la preparación constante. “El trabajo de un paramédico es duro y de alta responsabilidad. Su mejor preparación y dedicación son imprescindibles para ofrecer un servicio de calidad. Ellos marcan la diferencia porque han puesto su empeño y trabajo con el corazón”, comentó Maliachi Sansores.