MÉXICO.- Al inaugurar la carretera Acayucan-La Ventosa, el presidente Andrés M a n u e l L ó p ez O b r a d o r (AMLO) reafirmó que ya era tiempo de que se atendiera nuevamente al sureste, que estaba completamente en el abandono, y dijo que las obras de la región del Istmo de Tehuantepec se realizan para facilitar el paso entre los océanos Pacífico y Atlántico:
“Se amplia esta carretera que estaba muy abandonada, estrecha. Y yo sé que a algunos no les pareció, y es muy respetable, pero ya no se puede estar pasando en medio de los pueblos. Siempre va a haber otras opciones, se puede llevar a cabo la modernidad desde abajo y para todos.
“Ahora el gobierno siempre está pensando en el pueblo. Hay gobiernos, como antes, que quitaban, y hay gobiernos que dan, y el nuestro es un gobierno que le da al pueblo lo que es del pueblo.”
Acompañado por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el primer mandatario resaltó que el Istmo de Tehuantepec es muy atractivo para el cruce desde Asia a la Costa Este de Estados Unidos, por lo que ya se reactivó el tren de carga y pasajeros en la región; además, el gobierno federal construyó el rompeolas de 1.5 km para ampliar y brindar más profundidad al puerto de Salina Cruz, y se rehabilitó el de Coatzacoalcos.
ENTÉRATE
El Istmo de Tehuantepec es muy atractivo para el cruce desde Asia a la Costa Este de Estados Unidos