MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) enfatizó que los proyectos son muy importantes para todo el sureste pues los tres estados que más apoyo social tienen son Guerrero, Oaxaca y Chiapas. “Ahora se logró un equilibrio pues había un rezago por el sureste a pesar d lo que apoyó para el desarrollo del país”.
Asimismo, explicó que ahora, con programas del Bienestar y obras, se equilibró la situación de injusticia en incluso hay un mayor desarrollo y empleos a comparación del norte; recordó que el nivel de pobreza en el país ha estado bajando.
El jefe del Ejecutivo, destacó que debe haber crecimiento y eso lo sabe la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, pues está proponiendo el crecimiento de vías y en el sureste se ha comprometido a hacer un ramal rumbo a Dos Bocas y seguir desarrollando el istmo.
Recordó que la próxima mandataria se comprometió a seguir con el programa Sembrando vida; es decir, habrá atención especial. López Obrador, puntualizó la importancia de la infraestructura, contó que si uno va a Querétaro la carretera está saturada; resaltó que hay tecnología y empresas, como los ingenieros militares, para comenzar a trabajar. Enfatizó que Coatzacoalcos tiene mucho futuro.