Síguenos

¿Qué estás buscando?

19 julio, 2024

AMLO

nacional

RECHAZA AMLO REUNIRSE CON MINISTRA PIÑA

“Nada que hablar, yo mande la iniciativa, la Secretaría de Gobernación, la atenderá”.

MÉXICO.– El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), descartó una reunión con la ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), para discutir
puntos de vista sobre la reforma. Señalando que la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde la podría atender. Asimismo, celebró que finalmente se reconozca la necesidad de transformar este sector.

“Yo no tengo nada que ver en esto, ya entregué mi iniciativa de acuerdo a mis facultades, y estoy convencido de que hace falta la reforma al Poder Judicial. Y me molesta mucho que durante bastante tiempo se estuvo protegiendo a jueces corruptos y se dio libertad a gente que debía estar en la cárcel; se protege todavía a delincuentes del crimen organizado y de cuello blanco”.

Cabe destacar que, el Jefe del Ejecutivo ha sido enfático en que el diálogo que solicitó la ministra Piña se llevará a cabo con Luisa María Alcalde, ya que el Poder Ejecutivo ha cumplido su parte al enviar la iniciativa al Congreso, donde ya se ha abierto la discusión y las negociaciones pertinentes.

“Ya se abrió un diálogo, entonces sí, la secretaria de Gobernación podría reunirse con los ministros, y lo mismo considero que harían o están dispuestos a hacer los integrantes del Congreso. ¡Qué bueno que se reconoce que hace falta la reforma, creo que eso es un paso adelante!”, subrayó López Obrador.

En cuanto a los procedimientos, el presidente señaló que será el Congreso quien analizará el método de elección de jueces, magistrados y ministros, destacando la importancia de tener visiones distintas en esta discusión.

Según López Obrador, los abogados recién egresados de las facultades de derecho llegan con la ilusión de aplicar la ley sin distingos, lo cual representa una renovación. Además de la profesión de abogado, considera crucial la honestidad, ser incorruptible y tener un ferviente deseo de impartir justicia.

Te puede interesar

nacional

Advertisement