CAMPECHE, CAMP.-Formados y mediante un comunicado, es como después de 104 días de paro laboral, pidiendo justicia interna, los elementos Estatales Disidentes pidieron su reinstalación laboral, dejando claro estar desamparados y sin el apoyo de externos, así como de partidos políticos que utilizaron un movimiento genuino, para sacar raja política en las pasadas elecciones.
Es así, que los aún elementos estatales se dirigen a la Gobernadora Layda Sansores y a la secretaria de seguridad del estado, Marcela Muñoz, para pedir un acercamiento y de esta manera sean reinstalados a su trabajo, pues refieren el amor por Campeche es verdadero.
Los elementos esperan la presencia de las autoridades para dialogar, pues las instalaciones se encuentran tal y como se quedaron desde el primer día del paro laboral, pidiendo que por amor al pueblo les dejen seguir trabajando sin ninguna represalia, pues de alguna manera llevaron a los limites la situación que se pudo arreglar desde un principio.
La decisión fue tomada de manera grupal este jueves 27 de Junio del 2024, para seguir trabajando por la seguridad de los campechanos, pidiendo se les sean pagados sueldos y compensaciones, además de eliminar carpetas de investigación, pues finalmente sus familias están sufriendo las consecuencias de sus actos.
Es así que todos los elementos presentes en la sede de la secretaria de seguridad pública del estado, se comprometieron a servir de inmediato por la seguridad de todos.
Es importante señalar que el caso general de cada uno de los elementos que integran el movimiento, deberá ser revisado por asuntos internos y de ahí tomar decisiones al respecto.
Por otro lado igual piden la revisión de las área de armería , sección canina, el resguarda de las Bodycam, las oficinas de los secretarios y mencionaron que siempre respetaron las seguridad de todas las áreas, que siempre trabajaron en la institucionalidad y que no son de ningún color político.