CAMPECHE, CAMP.- Con el único fin de extender lo mayor posible la protesta contra el Gobierno que encabeza Layda Sansores San Román, los elementos policiacos en disidencia han negado entregar evidencia de las bodycams relacionadas al operativo implementado en San Francisco Kobén.
Lo anterior, fue confirmado por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (Codhecam) Ligia Rodríguez Mejía, al ser cuestionada por los avances que hay en cuanto a las investigaciones que emprendieron por los lesionados en el operativo de Kobén.
Afirmó que desde que emprendieron las indagatorias solicitaron formalmente a los elementos policiacos la entrega del material de las cámaras corporales, sin embargo, estos han negado entregarla bajo el argumento de hacerlo “en el momento adecuado”.
Explicó que de momento no pueden avanzar con las investigaciones hasta no tener las evidencias completas, ya que conforme se van agregando al proceso, estas requieren la realización de diligencias adicionales que dilatan el esclarecimiento de los hechos.
ENTÉRATE
De momento no pueden avanzar con las investigaciones hasta no tener las evidencias completas.