CAMPECHE, CAMP.- La titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Campeche (CODHECAM), Ligia Nicte-Ha Rodríguez Mejía, emitió medidas cautelares contra la alcaldesa Biby Rabelo de la Torre por las agresiones y amenazas de muertes que recibieron los trabajadores despedidos injustificadamente.
Ligia Rodríguez sentencio a Biby Rabelo que lo que le llegue pasar a cualquier trabajador despedido será se responsabilidad de ella, pero también le solicitó a la alcaldesa que mantenga a marguen a sus propios trabajadores y alejados de los trabajadores despedidos.
Por lo que también confirmo que la medida cautelares se le hará llegar por escrito para que el proceso de seguridad de los trabajadores despedidos se les proteja en todo momento sus derechos humanos y su derecho a la libre manifestación.
También la titular de la CODHECAM, emitió medidas cautelares solicitando el desbloqueo de los accesos al recinto, obstruidos por elementos policiales.
Durante su visita, Ligia Nicte-Ha Rodríguez Mejía, también pidió al secretario del Ayuntamiento, Vicente Cruz Ramírez, garantizar el derecho a la libre expresión de los trabajadores despedidos de manera presuntamente injustificada.