Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 julio, 2024

Lluvias

Campeche

LLUVIAS INTENSAS: ALERTA EN CAMPECHE

Se esperan precipitaciones moderadas a fuertes durante este fin de semana.

CAMPECHE.- La Secretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado de Campeche (SEPROCI) emitió una alerta a la población debido a una Zona de Inestabilidad localizada en el Golfo de Honduras, la cual presenta un 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico.

Se espera que este sistema atraviese la Península de Yucatán en las próximas 24 a 48 horas, incrementando significativamente el potencial de lluvias en la región, por lo que, de acuerdo con las proyecciones, estos efectos aumentarán gradualmente a partir de la tarde/ noche del viernes.

Esto dejará chubascos que podrían ser fuertes a muy fuertes e incluso intensas en algunos momentos, acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, condiciones inestables que se mantendrán durante el fin de semana con posibles extensiones hasta principios de la próxima semana.

Existe la posibilidad de que la Zona de Inestabilidad se organice como Baja Presión y se desplace hacia el Suroeste del Golfo de México, alcanzando un 60% de probabilidad de desarrollo a Ciclón Tropical en los próximos siete días.

Por ello, personal de SEPROCI continúa monitoreando de cerca cualquier cambio significativo en el pronóstico del tiempo para el Estado de Campeche, por lo que para la población en general se recomienda varias recomendaciones.

Entre estas se encuentra mantenerse informado siguiendo boletines y avisos meteorológicos, evitar transitar zonas propensas a inundaciones, revisar y limpiar coladeras, desagües para prevenir anegaciones, evitar actividades al airea libre durante las lluvias, así como evitar el estado de techos o ventanas para no tener filtraciones.

Esta alerta busca garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad frente a las condiciones climáticas adversas pronosticadas. Mantener la calma y seguir todas estas medidas son clave para mitigar riesgos y enfrentar de manera efectiva cualquier situación derivada de este fenómeno meteorológico.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement