Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Tren Ligero

Campeche

COMUNA MOCISTA ENTORPECE DESARROLLO DE CAMPECHE

CAMPECHE, CAMP.- El ayuntamiento de Campeche que actualmente encabeza Movimiento Ciudadano (MC) continúa con las acciones de entorpecer las obras emprendidas por el Gobierno del Estado y la Federación debido a que no pertenecen al mismo partido político.

Recientemente, como si fuera un logro de Gobierno la comuna encabezada por Biby Rabelo de la Torre y ahora en manos de la segunda regidora en funciones de alcaldesa, Martha Camacho Sánchez promovieron una denuncia e impusieron una multa a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y a la empresa Mota Engil por continuar con los procesos de construcción del Tren Ligero.

Inicialmente la comuna capitalina a través del expediente PA-DU/002/2024 impuso a la Sedena, así como a la empresa Mota Engil S.A de C.V una multa de 18 millones 163 mil 761 pesos por proceder con el quebrantamiento de sellos de una obra que carecía de los permisos para poder realizarse.

Así como promovieron la Carpeta de Investigación CI-2-2024- 3508 ante la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) por la comisión del delito de quebrantamiento de sellos y daño en propiedad ajena a titulo culposo.

Paralelamente, denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por presuntamente haber ocasionado daños a sus maquinarias hidráulicas, donde asumieron que hay pérdidas económicas por 843 mil 205.57 pesos.

Desglosados en el motor vertical del cárcamo 2 perteneciente al Aeropuerto cuyo valor asciende a 501 mil 654.40 pesos, el transformador de la sub estación eléctrica del tanque de Jardines por 260 mil pesos, un fusible del interruptor arrancador en el pozo 5 de Santa Rosa por 53 mil pesos, así como un relevador de sobrecarga bimetálico del arrancador con valor de 22 mil 551.17 pesos.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los emecistas alegan que hay pérdidas económicas por 843 mil 205 pesos.

Te puede interesar

Advertisement