Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Tren

Campeche

Tren Maya afectado por las fuertes lluvias

CAMPECHE, CAMP.- Este 19 de junio tuvo que ser suspendido el servicio de transporte de pasajeros entre la Estación “San Francisco Campeche” hacia el “Paradero Tenabo” del Tren Maya por afectaciones en más de 70 metros de vía tras las lluvias registradas en últimos días, por los efectos de la ahora Tormenta Tropical Alberto.

Lo anterior lo dio a conocer la administración en el Estado de Campeche de Fonatur Tren Maya, ante la situación el Tren Maya Campeche puso a disposición de los viajeros el servicio de autobuses para trasportarlos al municipio de Tenabo, donde abordaran otro tren para continuar con su recorrido.

Además de que por el exceso de lluvias también habrá labores de mantenimiento en los 70 metros de vía que tuvieron afectaciones, para que el servicio no tenga complicaciones en los siguientes días, así como sean realizadas las pruebas de seguridad correspondiente.

En cuanto a la afectación registrada en los 70 kilómetros de vía entre Campeche y Tenabo, esta es mínima si es considerada la extensión que tiene el Tramo 2 del Tren Maya en Campeche, equivale al 0.02 por ciento de los 243 mil metros (243 kilómetros) de la obra considerados en la ruta.

ENTÉRATE

Por el exceso de lluvias también habrá labores de mantenimiento en los 70 metros de vía que tuvieron afectaciones,

Te puede interesar

Advertisement