Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

PEMEX

Campeche

Preparan tareas de evacuación

ACTIVAN PLAN DE MARINA EN FASE DE AUXILIO EN TAMAULIPAS Y CAMPECHE

CAMPECHE.- La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, ha anunciado la activación del Plan Marina en su fase de Auxilio en el estado de Quintana Roo, y en su fase de Prevención en los estados de Tamaulipas y Campeche. Esta acción responde a las condiciones meteorológicas asociadas al sistema de baja presión con potencial de ciclón tropical “Uno” sobre el Golfo de México.

Ante esta situación, la Armada de México se ha preparado con personal especializado, herramientas, vehículos, así como unidades de superficie y aéreas, listas para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguarda de la vida humana.

De acuerdo con los pronósticos meteorológicos más recientes, se prevé que este sistema impacte tierra entre la noche del 19 y la madrugada del 20 de junio, afectando principalmente la costa sur de Tamaulipas y la costa norte del estado de Veracruz.

Este fenómeno traerá consigo lluvias intensas en la región noreste del territorio nacional, así como fuertes vientos y oleaje elevado en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Además, la influencia del sistema continuará ocasionando lluvias de muy fuertes a intensas e los estados de la Península de Yucatán, y favorecerá vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

UN MUERTO EN SABANCUY

Un pescador falleció ahogado en Sabancuy, mientras en Mahamitas, elementos de la Marina y lka Guardia Nacional buscaban el cuerpo de una persona cuyo cuerpo flotaba entre las olas del mar, sin que se pudiera recuperar su cuerpo hasta el momento.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ciudadanos preocupados que pasaron por la playa Bahamitas informaban que, a pesar de sus intentos de acercarse, el fuerte oleaje les impedía ingresar al mar para verificar la situación. La tormenta en curso generaba fuertes lluvias y vientos, complicando aún más cualquier intento de rescate.

Esto ocurrió cerca de las 8:00 horas, cerca del kilómetro 18 de la carretera Carmen-Puerto Real. Varias llamadas al 911 alertaron sobre la presencia de un cuerpo flotando en el agua, lo que habría desatado la movilización.

SUSPENDEN CAMBIOS DE GUARDIA

Al menos 500 obreros de la industria petrolera, se quedaron en tierra, luego que Petróleos Mexicanos (Pemex), suspendieron “hasta nuevo aviso”, los cambios de guardia en las plataformas marinas, en la Sonda de Campeche.

En la Sonda de Campeche se encuentran ubicadas al menos 300 plataformas marinas, en las que laboral aproximadamente 10 mil obreros, entre de Pemex y de compañías.

Te puede interesar

Carmen

Advertisement