MÉXICO.- Ante los recientes actos de violencia dirigidos al gobernador de Nuevo León, Samuel García, y a su equipo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), expresó su repudio y anunció que ha instruido a la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, para que presente un documento ante la Fiscalía General de la República (FGR) y se investiguen estos sucesos.
Enfatizó su condena hacia aquellos que perpetran este tipo de hostigamiento contra funcionarios cercanos al gobernador, quienes han sufrido desde amenazas directas hasta daños a sus propiedades y vehículos.
El presidente recordó que él mismo enfrentó situaciones similares durante su mandato como Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal. También mencionó cuando se le pidió intervenir para destituir a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, lo cual rechazó.
Estos ataques contra funcionarios de Samuel García comenzaron tras la decisión de MORENA y sus aliados de impugnar la elección del alcalde de Monterrey, ganada por el candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Monterrey, encabezada por Adrián de la Garza.
