Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

Samuel García

México

DESVIO RECURSOS SAMUEL GARCIA

La meteórica campaña fosfo, fosfo, le costó caro a los nuevoleonenses.

MÉXICO.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha concluido que el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, empleó recursos públicos de manera indebida para llevar a cabo acciones anticipadas de precampaña y campaña.

Como resultado de esta determinación, la Sala Especializada del TEPJF ha impuesto una multa de 10 mil 314 pesos a Samuel García y de 20 mil 748 pesos al partido Movimiento Ciudadano (MC), debido a su negligencia en el cumplimiento de sus responsabilidades.

El TEPJF explicó que García Sepúlveda incurrió además en prácticas de promoción personalizada, contraviniendo los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad, mediante diversas publicaciones en redes sociales, dos entrevistas y un evento relacionado con el proceso interno de MC para seleccionar a su candidato presidencial.

A lo largo de estas acciones, García Sepúlveda hizo llamados explícitos al voto, con la clara intención de promover su candidatura ante la ciudadanía. Incluso, en un discurso pronunciado en noviembre del año pasado, manifestó abiertamente su aspiración.

Estas acciones tuvieron lugar mientras García aún ostentaba el cargo de servidor público, ya que su licencia para separarse de la gubernatura de Nuevo León no entró en vigor hasta el 2 de diciembre.

“En el discurso pronunciado en el evento del 12 de noviembre, García posicionó su aspiración; sus declaraciones en dos entrevistas tenían como objetivo generar aceptación ciudadana respecto a su gestión, ya que destacó logros y acciones del gobierno”, argumentó el TEPJF en un comunicado.

ENTÉRATE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Resalta la relevancia de llevar a cabo el primer debate en las oficinas centrales del INE como un acto de transparencia.

Te puede interesar

Advertisement