Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 marzo, 2024

Samuel

nacional

“Pido a la Fiscalía que nos den a conocer todo”: Samuel García

El mandatario pidió a las autoridades dar a conocer los resultados de la autopsia y evidencias del caso de Debanhi Escobar.

NACIONAL. Samuel García, gobernador del estado de Nuevo León, pidió a la Fiscalía de la entidad que de a conocer todos los hechos relacionados con el caso de la desaparición de Debanhi Escobar, luego de que un cuerpo fuera localizado en una cisterna en el motel Nueva Castilla, sitio que anteriormente fue cateado por las autoridades en cuatro ocasiones.

A través de un video compartido en sus redes sociales, el mandatario exhortó a las autoridades a ser transparentes en cuanto a los resultados de la autopsia, y reconoció que hay muchas dudas en torno al caso de la joven desaparecida hace días.

Cabe resaltar que tras el hallazgo de los restos, el padre de Debanhi Escobar confirmó ante los medios de comunicación que reconoció la vestimenta de su hija.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, dijo estar consternado por el caso de Debanhi

En su mensaje, publicado minutos después de las 10:30 horas, Samuel García dijo estar consternado, así como lo está la ciudadanía, y reconoció que hay muchas dudas en torno al caso de Debanhi Escobar. Asimismo, destacó que todo parece indicar que el cuerpo descubierto este jueves pertenece a ella.

Sin embargo, resaltó que hay que esperar los resultados de la autopsia, y enfatizó que tanto el padre de Debanhi Escobar, ciudadanía, colectivos y él mismo, quieren saber la verdad y lo que pasó, por lo que exhortó respetuosamente a la Fiscalía a que haga el esfuerzo para que a la brevedad se dé a conocer “un minuto a minuto, los videos, las fotos, las evidencias, los cateos, las rutinas”.

“Creo firmemente que tenemos el derecho a conocer qué hay en esa investigación, para que la verdad salga a relucir, porque tenemos el derecho a ser informados. Yo, como el gobernador del estado, no conozco la carpeta, no he visto ni un video, y así deben de estar muchos”.

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por lo que reiteró su petición, respetuosamente, a que la Fiscalía estatal informe de los resultados de la autopsia y las evidencias, para certeza de la familia, tranquilidad de la sociedad, entender el caso y tratar de evitar a futuro otros casos parecidos.

“En cuanto me llegue cualquier información, que considere relevante o que por ley pueda dar a conocer, la voy a dar en ese momento, así que estoy aquí a sus órdenes, voy rumbo a Palacio, vamos a ver a la familia y seguir trabajando en esto”.

Samuel García, gobernador de Nuevo León

Te puede interesar.

Campeche HOY

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Advertisement