Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Dengue

Campeche

Refuerzan combate contra el dengue

Equipo de vectores realizan acciones para mantener un entorno libre de mosquitos.

CAMPECHE.- En el estado, comenzó la temporada de lluvias y con ello, se han reforzado las acciones para reducir la población de mosquitos y combatir el dengue lo que se dará del 17 al 21 de junio, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud.

Personal de vectores implementaron acciones de control larvario casa por casa, informando a las familias sobre la importancia de mantener los patios limpios, así como ingresaron a los predios para enseñar mejor las labores de “lavar, tapar, voltear y tirar”, todo recipiente que pueda acumular agua y servir de criadero para mosquitos.

Entre las colonias que fueron visitadas se encuentran colonia Lázaro Cárdenas, Jardínes, La peña, Ampliación Polvorín y la Esperanza, por esto, ciudadanos deben cooperar, permitiendo que los trabajadores circulen en sus hogares, para garantizar un entorno limpio, ya que sin mosquitos no hay dengue.

El personal de vectores no solo se encarga del control larvario, sino que también se dedica a educar a los residentes sobre las mejores prácticas para evitar la proliferación de mosquitos, sobre todo porque en estos tiempos de lluvias pueden aumentar los casos. Las recomendaciones lograrán prevenir esta enfermedad.

Te puede interesar

Advertisement