Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

Educación

Campeche

Educación sobre cáncer infantil llega a escuelas

La prevención, es clave para detectar a tiempo esta enfermedad en menores.

CAMPECHE.- La Secretaría de Salud en Campeche realizó una capacitación dirigida a padres de familia, maestros y cuidadores de niños para educar sobre los signos y síntomas de sospecha de cáncer infantil.

Durante la actividad, el personal del programa de Atención a la Salud de la Infancia y la Adolescencia visitó la Escuela Preescolar “Madres Campechanas”, la Primaria “Francisco I. Madero” y la Telesecundaria No. 124, impartiendo pláticas preventivas y orientativas.

Ante esto, informaron sobre los síntomas, por lo que indicaron que esta enfermedad es altamente tratable si se detecta tempranamente. Algunos de ellos, que deben ser vigilados incluyen pérdida de peso inexplicable, fatiga persistente, moretones o sangrados sin causa aparente, inflamación en cualquier parte del cuerpo, moretones, vómitos a menudo y cambios repentinos en la visión.

Autoridades indicaron que, la iniciativa busca fomentar la conciencia temprana y promover la detección precoz del cáncer infantil entre la comunidad educativa de Campeche, así como llevar a sus hijos al médico para llevar un control de su salud.

ENTÉRATE

Alteraciones en el sistema inmunológico pueden predisponer a los niños al desarrollo de cáncer.

Te puede interesar

Advertisement