Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Sangre

Campeche

FOMENTAN DONACIÓN DE SANGRE SEGURA

Estas acciones, son un apoyo a emergencias médicas, en caso de accidentes, cirugías complicadas y tratamiento para algunas enfermedades.

CAMPECHE. En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, celebrado este 14 de junio, la hematóloga del Banco de Sangre del IMSS, Suemy Balán Rodríguez, hizo un llamado a la ciudadanía a participar en la donación de sangre, asegurando que el proceso es seguro.

Balán manifestó que, se garantizará la seguridad tanto del donante como del receptor, gracias a un protocolo estricto que garantiza la salud de la sangre donada. Además, que el Banco de Sangre del IMSS cuenta con una captación suficiente para responder a las necesidades de los pacientes.

Además, subrayó la importancia de incrementar la donación altruista, ya que estas acciones son baja en el estado, y se busca fomentar la participación de la comunidad para asegurar un suministro constante y seguro.

Donar sangre es crucial para salvar vidas en situaciones de emergencia, cirugías y tratamientos de diversas enfermedades, por lo que la población debe aprovechar todo oportunidad para contribuir a la salud pública, ya que esto puede marcar la diferencia para muchos pacientes.

Los interesados deben cumplir ciertos requisitos, que incluyen ser mayores de edad, estar en buen estado de salud, no haber consumido alcohol en las últimas 48 horas, no haber recibido tratamientos dentales o tatuajes en los últimos seis meses, ni tomar medicamentos.

Cada donación puede salvar hasta tres vidas, ya que los componentes de la sangre (glóbulos rojos, plaquetas y plasma) pueden ser utilizados para diferentes pacientes, donde su recuperación puede ser más rápida, además que esto reabastecerá el Banco de Sangre.

Te puede interesar

Campeche

Advertisement