Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Lluvias

Campeche

Más chubascos para Campeche

El temporal se registrará en la Península de Yucatán.

CAMPECHE. La madrugada de este jueves, una tormenta inesperada sacudió a campechanos, dejando fuertes precipitaciones, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que los efectos seguirán en el estado.

Según los últimos reportes, se prevén lluvias intensas con acumulaciones que podrían alcanzar entre 150 y 250 milímetros en diversas zonas del estado, situación que también afectará a otros estados vecinos como Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y el sur de Veracruz, donde se anticipan precipitaciones de intensas a muy fuertes.

Además de las lluvias, se esperan rachas de viento que podrían alcanzar velocidades de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y existe la posibilidad de formación de trombas marinas en las costas de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán. El oleaje podría alcanzar alturas de 2 a 3 metros en las costas de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

A pesar de las condiciones adversas, se proyecta que el calor extremo persistirá en la región, con temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius en entidades del norte y alcanzar entre 35 y 40 grados Celsius en el sur, intensificando el impacto de los chubascos sobre Campeche y sus alrededores.

Te puede interesar

Advertisement