Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Calor

Carmen

Activan plan por golpes de calor

Con estas acciones, se garantizará la seguridad y bienestar de los estudiantes.

CAMPECHE.- Ante la preocupante incidencia de golpes de calor entre estudiantes de secundarias que se registró hace unos días en la isla carmelita, el coordinador de Bienestar Social, José Alfredo Domínguez Chan, ha puesto en marcha un plan de acción integral para proteger a los menores durante la temporada de altas temperaturas en Ciudad del Carmen.

Domínguez Chan ha expresado su preocupación por la salud de los estudiantes, considerándolos uno de los grupos más vulnerables frente al intenso calor que azota la región. Según informes recientes, alrededor de 40 estudiantes fueron afectados en dos secundarias locales, lo que ha desencadenado una respuesta urgente por parte de las autoridades de Bienestar Social.

Por esto, señaló que ya se han implementado las primeras medidas. Equipos especializados han visitado las escuelas para educar a docentes, padres y estudiantes sobre cómo reconocer y enfrentar los riesgos de las altas temperaturas. Además, se han distribuido sobres de vida “Suero Oral” para proporcionar primeros auxilios inmediatos en caso de emergencia.

“Al no haber energía en algunos sectores, no hay ventilación en las aulas ha suscitado estos casos, por lo que es importante seguir con estas recomendaciones que son evitar horarios en los que más se expone al sol de 11 de la mañana y 4 de la tarde, mientras que hay que hidratarse”, señaló.

En los próximos días, equipos de Bienestar Social continuarán visitando escuelas de preescolar, primaria y secundaria en la isla carmelita, esto para fortalecer estas recomendaciones y asegurar que todos los estudiantes estén protegidos durante el período de calor extremo.

Te puede interesar

Advertisement