Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Lluvias

Campeche

CHAAC VINO CON TODO

CAMPECHE.- Este sábado, el estado se vio golpeado por lluvias fuertes del mes de junio, dejando al menos 10 colonias inundadas y apagones sorpresivos, por lo que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) atribuyó estos efectos a una compleja interacción de sistemas meteorológicos.

Ante esto, señaló que, debido a los canales de baja presión sobre el sureste y la Península de Yucatán, junto con la humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, las precipitaciones continuarán para las próximas 24 horas en Campeche, Tabasco, Quintan Roo y Yucatán.

Las fuertes precipitaciones generaron inundaciones en Solidaridad Urbana, Las Flores, Flor de Limón, Centro Histórico, Concordia, Plan Chac, Los Cedros, Colonia México, Santa Lucía y parte de San Román, esto por acumulación de basura como botellas y hojas en alcantarillas.

Además, se reportaron daños en el Fraccionamiento Bello Horizonte, donde dos postes se doblaron, y apagones en colonias como Santa Lucía, Obregón, Las Flores, Barrio de San Román, Concordia, Fraccionamiento Prado, Presidentes de México, Valle del Sol, Revolución y La Peña.

O t r o s m u n i c i p i o s, c o m o Champotón, Tenabo, Dzitbalché, Calkiní y Hopelchén, también sufrieron los embates de las fuertes lluvias, con afectaciones adicionales en el suministro eléctrico en diversas comunidades.

Los pronósticos según pronósticos del tiempo, indican que las próximas 24 horas podrían traer lluvias fuertes a intensas en diversas zonas del país, incluyendo Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Te puede interesar

Advertisement