Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

LLUVIAS

Campeche

Calor y lluvias en Campeche

El fin de semana el aguacero sorprendió a muchos en la capital campechana.

CAMPECHE.– Para los siguientes días, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica temperaturas se superarán los 40 grados Celsius en 15 estados del país. Entre ellos se encuentran: Campeche, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí,  Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Además, se pronostican temperaturas de 35 a 40 grados en Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, norte de Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, norte y suroeste de Puebla y Quintana Roo; y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Ciudad de México, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Querétaro y Zacatecas.

Debido a estas altas temperaturas, el SMN recomienda a la población tomar medidas preventivas, tales como evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse adecuadamente, y prestar especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores. Además, se insta a seguir las indicaciones del sector Salud y Protección Civil.

Por otro lado, el SMN prevé lluvias intensas (75 a 150 milímetros) en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán; muy fuertes (50 a 75 mm) en zonas de Puebla, Tabasco y Veracruz; y fuertes (25 a 50 mm) en Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas.

ENTÉRATE

El SMN recomienda a la población tomar medidas preventivas, tales como evitar la exposición prolongada al sol

Te puede interesar

Advertisement