Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

PRIAN

nacional

Pide “Jefe” Diego cabeza de Cortés

Alito y Marko, se burlan de aquellos que piden su dimisión como dirigentes partidistas.

MÉXICO.- El fracaso en las recientes elecciones ha desatado una tormenta de reproches y cuestionamientos dentro del frente opositor.

Culpan a su dirigente nacional Marko Cortés, el arquitecto de la alianza con el PRI y PRD, la cual, no logró frenar la hegemonía de Claudia Sheinbaum y de MORENA. Sin embargo, hay figuras dentro del partido que ya han perdido la paciencia.

Legisladores, exdirigentes e integrantes históricos panistas reprochan a Marko Cortés, especialmente por haber asegurado una curul como senador por la vía plurinominal, exigiendo un cambio radical para reconstruir el partido tras la derrota del pasado domingo.

Uno de los críticos más severos ha sido el excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, quien afirmó que los dirigentes del partido no le cumplieron a México.

“Más se preocuparon por estar jugando a las manitas calientes entre ellos, por acomodarse en sus posiciones. Eso no lo merece el PAN, el PRI ni el PRD”, sentenció el veterano político de 83 años. Cortés, quien fue el arquitecto de la alianza con el PRI y el PRD, ha sido señalado como una de las figuras más cuestionadas tras el resultado electoral, en el que Sheinbaum obtuvo más del doble de votos que la candidata opositora Xóchitl Gálvez.

Te puede interesar

Advertisement