Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

PEMEX

Carmen

Pemex inequitativo

Pide igualdad de condiciones a los trabajadores jubilados.

CARMEN , CAMP.- Los directivos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se niegan a ser equitativos con sus obreros, ya que se oponen a modificar las condiciones jubilatorias para los técnicos y profesionista, para que estos puedan jubilarse a los 55 años de edad o 35 de servicio, como sucede con los recursos materiales.

Así lo expresó Didier Marquina Cárdenas, secretario de estudios del Comité Ejecutivo Nacional de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), quien expuso que pese a las gestiones realizadas, los directivos de Pemex se oponen a reducir la edad y los años de servicio, para la jubilación.

“Pemex no ha sido equitativo con los trabajadores petroleros técnicos y profesionistas, para homologar la edad y años laborados para las jubilaciones, porque a los profesionistas, en comparación con los obreros manuales”.

Indico que a los integrantes de la UNTYPP los jubilan a los 65 años de edad y 40 de antigüedad, mientras que a los del STPRM, los jubilan a los 55 años de edad y a los 35 de antigüedad.

En reudad de prensa, Marquina Cárdenas estuvo acompañado de Iván Abraham Arjona Otero, secretario de t

Te puede interesar

Carmen

Advertisement