Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Pemex

Carmen

MARCHA A PALACIO NACIONAL POR IMPAGO DE PEMEX

Muchas empresas como a Cotemar les adeudan millonarios pagos por sus servicios.

CARMEN , CAMP.- Ante el incumplimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex), en pago a sus proveedores, los empresarios no descartan realizar una marcha a Palacio Nacional, para solicitar la intervención del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el portal de Pemex, la deuda con proveedores ascendía a 287 mil millones de pesos, entre grandes, medianas y pequeñas empresas. La crisis que enfrentan las empresas, no son es entre las medianas y pequeñas, sino también entre las grandes compañías como Cotemar, a la cual Pemex el adeuda aproximadamente 2 mil 181 millones de pesos.

Uno de las dificultades que se registra, es que estas grandes empresas, también adeudan suministros y servicios que subcontratan con compañías medianas y pequeñas, generando un efecto de cascada.

Recientemente, ante las gestiones de la gobernadora del estado, Layda Elena Sansores San Román, el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza sostuvo una reunión con empresarios del sector energético, con quienes se comprometió a liberar pagos y que antes del mes de agosto, se habría logrado estabilizar este sistema.

Sin embargo, una vez más Pemex y Romero Oropeza incumplen con los empresarios, por lo que estos no descartan la posibilidad de organizarse para marchar hasta Palacio Nacional, para solicitar la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los empresarios lamentaron que nuevamente Romero Oropeza pretenda burlarse de ellos, dejando correr las fechas sin liberar los recursos para avanzar en cubrir este adeudo. “Cada vez se acerca el mes de agosto, fecha en la que supuestamente se debe regularizar los pagos a proveedores de Pemex, pero hasta el momento no vemos el inicio”.

Sostuvieron que algunas empresas atraviesan por situaciones complicadas de crisis y demandas laborales, al no poder cumplir con los derechos de los trabajadores.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Nos estamos enfrentando a tal crisis que tendremos que despedir personal, para poder mantener nuestras empresas, aunque ello ponga en riesgo los proyectos prioritarios de Pemex.

Indicaron que por el momento no hay fecha para esta marcha a Palacio Nacional, ya que se encuentran organizando entre ellos.

Te puede interesar

nacional

Advertisement