Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Norma Piña

nacional

Lluvia de denuncias contra Norma Piña

Arturo Zaldivar se fue duro contra la Ministra de la Corte

MÉXICO. El ministro en retiro, Arturo Zaldívar, ha decidido defenderse firmemente ante los señalamientos de presuntos actos de corrupción durante su presidencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). En su defensa, ha arremetido contra la actual titular, Norma Piña, a quien acusa de ser “aliada de la candidata del PRIAN”, Xóchitl Gálvez.

Zaldívar sostiene que Xóchitl Gálvez ha sido utilizada como un brazo opositor contra la Cuarta Transformación y, posteriormente, contra Claudia Sheinbaum.

Ante esta situación, ha considerado necesario tomar acciones legales y, con el acompañamiento de MORENA, presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGR).

El exministro Zaldívar ha reiterado su intención de presentar múltiples denuncias contra Norma Piña ante diversas instancias, entre las que se incluyen la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL), el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y la misma Suprema Corte de Justicia.

Te puede interesar

Advertisement