Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

PEMEX

nacional

ADEUDOS DE PEMEX, SON UN TIRO EN EL PIE

NACIONAL.- De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la producción de petróleo de Pemex durante el mes de abril, fue menor a 1.5 millones de barriles diarios, por primera vez desde el mes de septiembre de 1979, cuando se alcanzaron 1.47 millones de barriles por día.

En abril, la producción de crudo y condensados cayó un 6% anual, alcanzando 1.75 millones de barriles por día, la cifra más baja en 45 años.

Una fuente dijo a la agencia de noticias Reuters que esta disminución en el ritmo de extracción se debió a la reducción de la actividad debido a la falta de pagos a proveedores y contratistas.

Además de la explosión y posterior incendio de la plataforma Abkatun-B en el Golfo de México, lo que provocó una caída en la producción de petróleo de 200 mil barriles.

A abril, Pemex reportó una deuda con proveedores y contratistas por más de 148 mil millones de pesos, sin incluir montos en litigio, impuestos y trabajos en conciliación con acreedores.

Las fuentes indicaron que muchas empresas de servicios redujeron su actividad por falta de pagos entre enero y abril, con algunas deteniendo completamente sus operaciones. La petrolera nacional prometió a proveedores y contratistas regularizar los pagos posteriormente a las elecciones del próximo domingo.

El director general de la empresa dijo en que en mayo se planea pagar 70 mil millones de pesos, con la intención de regularizar la situación antes de que termine la actual administración.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ENTÉRATE

A abril, Pemex reportó una deuda con proveedores y contratistas por más de 148 mil millones de pesos, sin incluir montos en litigio, impuestos

Te puede interesar

Advertisement