Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Pescadores

Campeche

PESCADORES AFECTADOS EN SU CAPTURA POR EL CALORON

Las intensas temperaturas, están obstaculizando las jornadas de trabajo de hombres del mar.

CAMPECHE.- Las altas temperaturas que evitan la debida conservación de las especies del mar, afectan a los pescadores, afirmó el presidente de la Federación de Pescadores Ribereños de Carmen, Vicencio Luna Pérez.

Señaló que el intenso calor que se deja sentir en la zona, no permite que el hielo que llevan al mar se mantenga, para conservar los productos del mar que capturan, por lo que no pueden prolongar sus jornadas de trabajo.

“En esta atípica temporada, es muy complicado encontrar hielo en las fábricas y más aún que este aguante las jornadas de trabajo, por lo que no es de mucha ayuda para la conservación de nuestras capturas”.

Significó que en ocasiones los hombres de mar se apoyan con neveras, sin embargo, la exposición de estas al sol, provoca que el hielo se deshaga y con ello, retornar al problema inicial lo que les impide que puedan avanzar con sus trabajos.

“Hay que recordar que los productos del mar son muy delicados, siendo necesario su refrigeración continua para evitar que entren en descomposición y que esto llegue a dañar la salud de la población, provocado una pérdida mayor”, reiteró.

Por último, sostuvo que, aunado a ello, otro de los problemas que enfrentan son las bajas capturas, por lo que sumado a la imposibilidad de refrigeración o conservación, limita en exceso sus ingresos.

Te puede interesar

Advertisement