MÉXICO.- El recorrido de Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata a la presidencia de México por PRIAN, en el Senado de la República estuvo marcado por su firme oposición a las principales iniciativas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), muchas de las cuales, estaban enfocadas en combatir la corrupción.
Su mandato también estuvo caracterizado por su ausencia en más de 93 votaciones y por episodios polémicos, como el de aparecer en tribuna disfrazada de dinosaurio, lo que le valió numerosas críticas.
Durante su periodo como senadora, de septiembre de 2018 a noviembre de 2023, Gálvez Ruíz presentó 194 iniciativas en diversos temas. Sin embargo, a pesar de sus afirmaciones en el Segundo Debate Presidencial del 28 de abril, ninguna de estas Agentes del Ministerio Público Federal, listos para recibir denuncias antes, durante y después de las elecciones. iniciativas incluyó una reforma en materia de trabajadoras del hogar.
La abanderada del PRI, PAN y PRD, se destacó por votar en contra de 190 decretos, incluyendo una propuesta crucial del presidente López Obrador para reformar el Poder Judicial de la Federación.
Esta iniciativa tenía como objetivo limitar la discrecionalidad en los nombramientos otorgados por jueces y magistrados, y combatir la corrupción.
ENTÉRATE
Ausentismo, otra de sus cualidades, además de estar en desacuerdo en todo