Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Octavio

Carmen

Desdeña a empresarios de Ciudad del Carmen

Eran más empleados de PEMEX que empresarios en la reunión con Romero Oropeza.

CARMEN.- El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, desdeña a los empresarios de Carmen, al montar una farsa con empleados y directivos de la petrolera nacional y sin la representación de las compañías locales.

De acuerdo con el comunicado regional de Pemex, Romero Oropeza se reunió con al menos 250 empresarios del ramo petrolero, con el objetivo de plantearnos sus estrategias de pago para los meses siguientes.

Sin embargo, a decir los integrantes de este ramo, solo fueron unos cuantos los convocados, ya que el funcionario, evitó a quienes se encuentran molestos y al borde de la quiebra por el incumplimiento en los pagos, los cuales se han retrasado, hasta por un año.

“Romero Oropeza vino a Carmen a montar una farsa, un circo que le permita decirle al presidente, Andrés Manuel López Obrador y a la gobernadora Layda Sansores, que se está atendiendo a los afectados, pero es mentira, pues no quiere escuchar el reclamo de la mediana y pequeña empresa local”. “Hemos hecho un sondeo entre estos trabajadores del ramo y la mayoría de ellos niega haber sido convocados o haber participado en la reunión, en la que lamentablemente no se fijaron fechas para pago y solo más promesas que no solucionan el problema”.

Expusieron que lo prolongado del impago de Pemex a sus proveedores, ha obligado a algunas compañías a despedir parte de su personal, para evitar que colapsen o quiebren.

Te puede interesar

Advertisement