Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

MINA

nacional

Rescatarán a 6 mineros

COMIENZA SEGUNDA FASE DE BÚSQUEDA EN MINA “EL PINABETE”

MÉXICO.- Desde ayer jueves, iniciaron los trabajos correspondientes a la segunda fase de búsqueda y recuperación de los seis mineros aún no localizados en la mina “El Pinabete”, informó la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, junto con los ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes están a cargo de las operaciones.

Esta segunda etapa comienza en la galería oeste denominada GWE8, donde se llevarán a cabo simultáneamente labores de reforzamiento del espacio y búsqueda de indicios biológicos de manera manual y minuciosa.

Es importante destacar que el personal que ingresará a la mina ha sido capacitado por la Fiscalía General del Estado de Coahuila para recolectar materiales biológicos y no biológicos de interés, que serán posteriormente analizados por la propia fiscalía.

Los ingenieros de la CFE han finalizado los trabajos preliminares en la entrada de la galería GWE8, garantizando así un ingreso subterráneo seguro para las brigadas especializadas. Estas brigadas realizarán la búsqueda, priorizando siempre la seguridad y la integridad física de los trabajadores.

Además, se dispone de los materiales necesarios (marcos de acero y madera, así como malla minera) para continuar con los trabajos de reforzamiento en las entradas de las galerías del sur, que se abordarán en etapas posteriores, siguiendo el mismo procedimiento que en la galería GWE8. También se cuenta con los equipos de ventilación necesarios para estas labores.

Te puede interesar

Advertisement