Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 abril, 2024

México

Suspenden rescate de cuerpos en El Pinabete por lluvias

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la CFE se enfocarán en el Pozo 4, donde se cree que quedaron atrapados los diez mineros.

COAHUILA.- Autoridades federales que se encuentran a cargo del rescate de los cuerpos de los mineros en El Pinabete, en Coahuila informaron que las tareas de rescate se suspendieron a causa del mal clima.

Debido a las inclemencias del tiempo, los encargados del rescate dijeron que tuvieron que parar las actividades.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se enfocarán en el Pozo 4, donde se cree que quedaron atrapados los diez mineros.

Este 14 de diciembre se tenía previsto el acceso a las galerías, sin embargo, se espera la confirmación de la viabilidad para las labores, derivado de las lluvias.

ACUERDOS A LOS QUE LLEGARON LA CNPC y CFE:

  • Se llevarán a cabo sesiones diarias del Mando Unificado, a fin de definir las acciones que deban ejecutarse, conforme avancen los hallazgos en la etapa de búsqueda, documentando lo que corresponda.
  • Sedena establecerá un perímetro de seguridad para garantizar la protección del área.
  • Se realizará un análisis de riesgos diario, supervisando la estabilidad de los taludes de la mina y los niveles de agua en los mantos acuíferos 2 y 3.
  • Se formarán cuadrillas de búsqueda y rescate, determinando la colaboración estratégica con la FGEC en las labores de exploración y recuperación.
  • Se llevará a cabo un trabajo cuidadoso para retirar el material de rezaga (escombro producto de la excavación) en las galerías de la mina.
  • En caso de realizar algún hallazgo de interés, la FGEC iniciará su protocolo de comunicación con los familiares.

Te puede interesar

Advertisement