Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

DENGUE

Campeche

REFUERZAN CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE

Estas medidas ayudarán a reducir significativamente los casos de dengue en la entidad.

CAMPECHE.– Luego que la Secretaría de Salud diera a conocer un preocupante incremento en los casos de dengue, con un total de 465 contagios en lo que va del año, el líder de la Brigada de Vectores Christian Gallegos, exhortó a la población a combatir conjuntamente al mosquito transmisor.

Gallegos exhortó a las familias campechanas a permitir la entrada de los trabajadores de la salud a sus hogares, quienes llevan a cabo acciones de control larvario. Asimismo, solicitó abrir puertas y ventanas durante el paso de las unidades nebulizadoras, enfatizando que el humo utilizado no es dañino para personas o mascotas, ya que está diseñado específicamente para eliminar mosquitos.

De los 465 casos registrados, 183 corresponden a dengue no grave, 268 a pacientes con signos de alarma y 14 han sido clasificados como dengue grave, según informó el sector Salud. Estos datos reflejan la urgencia de intensificar las medidas de prevención y control en toda la región.

Ante este panorama, insistió en la importancia de la colaboración comunitaria bajo el lema “Al dengue le decimos cero”, subrayando que es importante la participación activa de todos se podrá frenar la propagación del virus.

La Secretaría de Salud ha puesto en marcha diversas estrategias para combatir el dengue, entre ellas la fumigación y el control de criaderos de mosquitos, pero también es esencial el mantener patios limpios y libres de contenedores para frenar la propagación de estos insectos.

Te puede interesar

Advertisement