Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

IMSS

Campeche

Llama IMSS a prevención por golpes de calor

Se exhorta a evitar la exposición a los ambientes calurosos, mantener una hidratación continua y beber agua simple.

Ante la emergencia por altas temperaturas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche recomienda a la población hidratación continua, evitar ambientes calurosos y actividades intensas en horarios de 11:00 a las 15:00 horas, a fin reducir la exposición brusca a las ondas de calor.

El jefe de prestaciones médicas, doctor Alberto Cu Cañetas informó que es fundamental aplicar medidas preventivas para evitar afectaciones graves a la salud y tomar agua permanentemente durante todo el día, a pesar de no tener sed.

En caso de realizarse una actividad al aire libre se requiere usar protector solar, ropa clara, ligera y de manga larga. Utilizar lentes de sol, gorra o sombrero para reducir dificultades en la piel, insolación, desmayos, deshidratación entre otras afectaciones.

Los lactantes o menores de 5 años y adultos mayores son más susceptibles a presentar golpe de calor, ya que sus mecanismos de autorregulación del calor aún no están desarrollados, o se encuentran deteriorados, específicamente en personas de más de 65 años.

Para identificar una crisis por golpe de calor se reflejan síntomas como: aumento de la temperatura corporal, dolor de cabeza, sudoración excesiva, agotamiento, enrojecimiento de la cara. Incluso, pérdida de la conciencia o del estado de alerta, dificultad para respirar, piel seca y caliente palpitaciones o convulsiones.

De presentarse algún malestar relacionado con lo anterior, es fundamental acudir de inmediato a la unidad médica de adscripción. Los servicios de urgencias del IMSS en Campeche se ofrecen las 24 horas del día.

Te puede interesar

Campeche

Advertisement