MÉXICO.- La mentira se ha convertido en una constante en la narrativa de Xóchitl Gálvez Ruiz, con el objetivo de conseguir votos y simpatías.
Recientemente, en un evento organizado por el Consejo Nacional Agropecuario en CitiBanamex, afirmó que iba ganando según una encuesta, la que en un principio se le atribuyó a dicha empresa crediticia, por lo que de inmediato aclaró tal equivocación y enfatizó que tal estudio fue realizado por Massive Caller, encuestadora reconocida por operar “sondeos a modo”.
La realidad es que todas las encuestas pronostican una derrota anticipada para Gálvez Ruiz. Desde el inicio de su campaña, su apoyo ha aumentado solo dos puntos porcentuales, lo que refleja un fracaso evidente.
Xóchitl Gálvez ha declarado en los últimos días que ganará el 2 de junio y que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no reconocerá su victoria.
Lo cierto es que los tres millones de “simpatizantes” que logró reunir para la “Marea Rosa” en diversas marchas a nivel nacional no serán suficientes para ganar las elecciones.
LOS HECHOS
La semana pasada, Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de México por la coalición Fuerza y Corazón por México, compartió en redes sociales una encuesta que supuestamente la colocaba en primer lugar en las preferencias de voto.
Durante un foro organizado por el Consejo Nacional Agropecuario, Gálvez destacó una encuesta que, según ella, fue realizada por Citibanamex y que la situaba en primer lugar con un 40.20 por ciento de las preferencias, superando a la candidata de Morena, Claudia Sheinbaum, quien tendría un 39.6 por ciento.