Con el objetivo de ampliar las oportunidades de inclusión financiera y acceso a productos especializados para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) del estado, la Secretaría de Desarrollo Económico, a través del Centro de Soluciones Financieras (CESOFI), sostuvo una reunión de trabajo con representantes de Banamex, institución interesada en establecer una alianza estratégica en beneficio del sector empresarial campechano.
En la reunión estuvieron presentes la Directora General de Industria y Comercio de la SEDECO, Karla Dempwolff Vera, en representación del Secretario Jorge Luis Lavalle Maury, y el Director General del Sistema Financiero e Información Económica de SEDECO, Julio Vilchis Fuentes, quienes atendieron los temas junto con el equipo de CESOFI, principal promotor de esta vinculación. Por parte de Banamex participaron sus representantes y personal especializado en atención a pymes.
Durante el encuentro, Banamex presentó una propuesta a la medida para Campeche, que contempla ofertas únicas para clientes nuevos, así como un modelo integral de atención que incluye inversiones, nómina, tesorería, banca electrónica, divisas y crédito. También se destacó la disponibilidad de paquetes Pyme que incorporan seguros, TPV, educación financiera y capacitación, además de un esquema sin costo al dispersar la nómina de colaboradores.
Así mismo, se resaltó el acompañamiento que ofrece la institución bancaria a sus cuentahabientes en el proceso de formalización empresarial, replicando experiencias exitosas en otros estados como el programa Impulso Jaguar.
Con esta alianza, SEDECO y Banamex buscan fortalecer el ecosistema empresarial campechano, brindar herramientas que incrementen la competitividad de las MiPyMEs y consolidar a CESOFI como el espacio articulador entre instituciones financieras y emprendedores del estado.

