Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Octavio

Carmen

PEMEX PROLONGA LA AGONÍA DE EMPRESAS

Aún tienen esperanza de que le pague el “Pinocho” de Octavo Romero

CARMEN.- Una vez más, Petróleos Mexicanos (Pemex), prolonga la agonía de las empresas locales, al incumplir con el pago a sus proveedores y aumentar el plazo para cubrir su deuda hasta mediados de junio.

Empresarios del ramo petrolero dieron a conocer que luego que el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, incumpliera con los pagos a proveedores a mediados de mayo, “se vislumbra un escenario muy complicado a futuro”.

“Una vez más se nos ha aumentado el plazo para la entrega de este recurso, se nos dicen que comenzarán a pagar a mediados de junio, luego del proceso electoral, fecha en la que esperamos que ahora si cumpla”.

Indicaron que, desde finales del 2023, se han venido fijado diversos plazos para el pago, siendo los más esperados mediados y de finales de febrero; finales de marzo; mediados de abril; el último fue mediados de mayo y ahora, mediados de junio.

Revelaron que de las más de 300 empresas que operan en la Isla y en la entidad, más del 95 por ciento mantienen regalos en sus pagos a los trabajadores, arrastrando incluso problemas legales por estos incumplimientos.

“Las empresas atravesadas por una severa crisis, arrastramos deudas y más de 20 empresas se encuentran al borde del colapso, ya que no solo Pemex, sino incluso las grandes compañías que sub contratan, no cubren los servicios que se les brindan”.

Lamentaron que, a más de un año de venir arrastrando deudas, la directiva de Pemex no haya encontrado mecanismos para disminuir lo que deben, sino que, por el contrario, se va incrementando.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Queremos confiar que, en esta ocasión, Pemex si cumpla con el pago a sus proveedores, principalmente a las medianas y pequeñas empresas, para evitar llegar al cierre, que generará desempleo en la Isla.”

ENTÉRATE

El apoyo a empresarios, evitará que lleguen al cierre lo que generaría desempleo.

Te puede interesar

Advertisement