Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Tren Ligero

Campeche

Tren de primer nivel

CAMPECHE. El Tren Ligero que operará en Campeche, tendrá una capacidad para 304 pasajeros, con una capacidad máxima de mil 200 pasajeros por hora. Además, a fin de cuidar el medio ambiente, funcionará con celdas recargables, informó el gerente Técnico del Tren Ligero, Gustavo Alvaradejo Barreta.

Durante la presentación del proyecto, explicó que estará compuesto por tres vagones, con una longitud total de 30metros. Afirmó que es una extensión del Tren Maya, y sus colores serán similares, reflejando su carácter complementario.

Señaló que, en comparación con el sistema de transporte convencional (BRT), el sistema DRT (Dynamic Ride Technology) tendrá una capacidad de 10.2 pasajeros por metro lineal y alcanzará una velocidad máxima de 70 km/h.

“Este sistema tiene una vida útil de 30 años y contará con sensores avanzados que detectan objetos, animales o personas en su trayectoria, activando el frenado automático para garantizar la seguridad”, dijo.

Asimismo, puntualizó que en la ciudad, el Tren Ligero circulará a velocidades de entre 15 y 30 kilómetros por hora y contará con semáforos en puntos estratégicos a lo largo de los 15 kilómetros que abarca el proyecto. Tendrá 14 estaciones que conectarán el centro histórico con la estación del Tren Maya ubicada en el periférico de la ciudad.

Te puede interesar

Campeche

Advertisement