Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Calor

Campeche

Y ahora llegarán lluvias, pero el calor no se irá

La inestabilidad del tiempo por combinación de intensas temperaturas y humedad.

CAMPECHE.- En el transcurso de este jueves, el establecimiento de la vaguada “maya” y el ingreso de humedad provocarán nublados y lluvias ligeras dispersas en la costa noroeste de Yucatán, suroeste de Campeche y la zona sur de Quintana Roo, pero las altas temperaturas seguirán por arriba de los 40°C, de acuerdo con datos del Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

En la costa de Yucatán, se pronostican lluvias ligeras dispersas, menores a 5 mm, acompañadas de vientos del este-sureste cambiando al noreste con velocidades de 10 a 20 nudos y oleaje de 0.5 a 1.0 metros de altura. En Campeche, serán ligeras y dispersas, menores a 5 mm, con vientos del este-sureste cambiando al noreste de 10 a 20 nudos y oleaje de 0.5 a 1.0 metros de altura.

Mientras que los vientos soplarán del este-sureste, cambiando al noreste por la tarde, con rachas de hasta 45 km/h. Se espera oleaje de 0.5 a 1.0 metros de altura en Yucatán y Campeche, y de hasta 2.0 metros en Quintana Roo. En la zona sur de Quintana Roo, se espera oleaje más alto, de hasta 2.0 metros, debido a los vientos cambiantes y la entrada de humedad.

Estos efectos comenzarán a sentirse durante el transcurso del jueves, con una alta probabilidad de que las precipitaciones se intensifiquen durante el fin de semana. Ante esto, autoridades recomienda a la población estar atenta a los cambios en las condiciones climáticas y tomar las precauciones necesarias ante posibles lluvias y vientos fuertes.

ENTÉRATE

Este 15 de mayo, los chubascos fueron puntuales en municipios como Champotón y Tenabo.

Te puede interesar

Advertisement