Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Norma Piña

nacional

Norma organizó el complot: AMLO

MÉXICO– La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, organizó una cena en diciembre pasado que generó controversia entre los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). En dicho evento, al que también asistió el dirigente del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.

También fue invitado Santiago Creel, coordinador de la campaña presidencial de Xóchitl Gálvez Ruiz, quien finalmente no asistió. Supuestamente, era reunión aparentemente informal.

El encuentro tuvo lugar el 12 de diciembre, un día después de la renuncia de Reyes Rodríguez Mondragón como presidente del TEPJF.

Entre los asistentes estuvieron tres integrantes del Tribunal: Felipe de la Mata Pizaña, Felipe Fuentes Barrera y Mónica Soto Fregoso, así como dos ministros de la Corte.

La cena se llevó a cabo en la residencia del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, ubicada en Paseo de la Reforma, Lomas de Chapultepec.

Asistentes de la cena señalaron que la presencia de Moreno fue interpretada como un “albazo” y una muestra de apoyo a la coalición PAN-PRI-PRD. En respuesta, “Alito” Moreno justificó su presencia afirmando que, como legislador, es  su deber reunirse con ministros y magistrados, ya que es parte del “diálogo natural” entre los Poderes de la Unión.

Al enterarse la candidata de MORENA, Claudia Sheinbaum Pardo, criticó duramente a la Su prema Corte, acusándola de ac tuar con motivaciones políticas y de operar electoralmente en contra de su partido.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Cuestionó la ética de la ministra presidenta al promover una  reunión entre magistrados electorales y dirigentes partidistas, y llamó a la ciudadanía a votar masivamente en las próximas elecciones
para evitar que los resultados puedan ser cuestionados.

Te puede interesar

Advertisement