Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Pemex

nacional

OLVIDA PEMEX COMPROMISOS

El Ayuntamiento Carmelita se hará cargo provisional de los trabajos.

ISLA AGUADA, CARMEN, CAMP.- Ante el incumplimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) de dar mantenimiento a los muelles turísticos del Pueblo Mágico de Isla Aguada, será el Ayuntamiento de Carmen, quien lleve a cabo esta obra, reveló el comisario municipal, Emir Aranda Tellez.

Explicó que desde hace algunos meses, la petrolera nacional anunció que se daría mantenimiento a los muelles que son ocupados para el embarque y desembarque de las personas que acuden a los paseos turísticos para el avistamiento de aves y de delfines.

“Sin embargo, con el argumento de que falta un permiso que no otorgó la Secretaría de Marina en la Ciudad de México, la obra se retrasó, afectando las actividades turísticas que se desarrollan en este Pueblo Mágico”.

Detalló que ante ello, el presidente municipal, Pablo Gut i é r r ez L a z a r u s, h a g i r a d o instrucciones para que el Ayuntamiento del Carmen lleve a cabo el mantenimiento de los muelles turísticos, incluyendo cinco de estas estructuras con que se cuentan en la localidad.

“Actualmente se ha dado mantenimiento al que se encuentra bajo la administrac i ó n d e l a A d m i n i st r a c i ó n Portuaria Integral de Campeche (APICAM), mismo que sirvió de marco para el embarque de la imagen del Cristo del Pescador, para su paseo por mar, el pasado fin de semana”.

Manifestó que además de estas acciones, se tiene previsto la atención de letras del parador turístico que se realizaran con fibra de vidrio, para una mayor durabilidad, lo cual dará mayor atractivo de paseantes al Pueblo Mágico de la Villa de Isla Aguada.

Te puede interesar

Advertisement