Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

PEMEX

nacional

PROMETE PEMEX SALDAR EN AGOSTO

“Esto es una buena noticia y es consecuencia de las acciones que el presidente determinó para Pemex”, destacó Romero Oropeza.

Durante este mes de mayo, Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene previsto pagar 70,000 millones de pesos a sus proveedores, pero además buscará saldar la deuda en este rubro en agosto de este año, según su director general, Octavio Romero Oropeza.

El monto que se abonará a este renglón de compromisos en el quinto mes del año tendrá así un incremento del 41% en comparación con los 49,700 millones de pesos pagados en abril.

“El año pasado tuvimos problemas con el pago a proveedores, eso es conocido. Bueno, este año ya empezamos a resolver, y estamos proyectando en mayo pagar 70,000 millones de pesos”, destacó el director general de Pemex.

Un total de 95,638 millones de pesos fue pagado a los proveedores por la empresa productiva del Estado en los primeros tres meses del año, lo que refleja un incremento del 16% comparado con los 82,235 millones de pesos del mismo periodo del año anterior, al mostrar una tendencia de crecimiento sostenido, según los datos de la petrolera.

“Lo más importante es que buscamos seguir con pagos importantes a proveedores para que en el mes de agosto, un mes antes de terminar esta administración, tengamos regularizados todos nuestros vencimientos con nuestros proveedores. Esto es una buena noticia y es consecuencia de las acciones que el presidente determinó para Pemex”, destacó Romero Oropeza, en un comunicado.

Desde el 18 de marzo de 2022, destacó el directivo, todos los nombres de las empresas que prestan servicio a Pemex, los contratos vigentes y sus montos, junto con el informe de pagos realizados, adeudos pendientes y fechas estimadas de pago, están disponibles para sus proveedores y contratistas, al enfatizar su compromiso con la transparencia. En 2023, estos pagos sumaron 413,000 millones 937,000 pesos, además, la deuda total de la empresa bajó de 131,000 millones a 101,000 millones de dólares del 2023.

Te puede interesar

Advertisement