Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 julio, 2024

Clases

Campeche

SEGUIRÁN SALIENDO ANTES POR EL CALOR

La Seduc está comprometido con la seguridad y bienestar de la comunidad educativa.

CAMPECHE.- El Secretario de Educación, Víctor Sarmiento Maldonado, manifestó a través de sus redes sociales que los ajustes en los horarios de clases se mantendrán, en respuesta a la persistente segunda ola de calor que afecta al estado.

La prioridad, según sus declaraciones, es garantizar la salud de los alumnos, maestros y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAEE’s), ya que las temperaturas en la entidad estarán fuertes ya que se superan los 40 grados.

“Ningún alumno ni maestro deberá permanecer en los planteles de nivel básico posterior a la salida estipulada”, enfatizó Sarmiento Maldonado, siempre procurando por el bienestar y la protección del personal directivo, docente y de apoyo a la educación.

Como medida de protección, se han suspendido las actividades al aire libre, ya que estudiantes están llevando a cabo clases de educación física al interior de las aulas, siguiendo el Protocolo de Actuación de las Escuelas de Educación Básica establecido por la Secretaría.

Por último, Seduc invitó a la población campechana a extremar precauciones y seguir las indicaciones emitidas por las autoridades de Salud y Protección Civil. Se insta a estar atentos a los comunicados oficiales ante posibles cambios o modificaciones en los horarios escolares debido a condiciones climatológicas adversas.

 

Te puede interesar

Advertisement