Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 julio, 2024

IMSS

Campeche

Recomienda IMSS Campeche cuidar lo que comes para prevenir enfermedades gastrointestinales

En esta temporada de altas temperaturas, el Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) en Campeche exhorta a la población a prevenir enfermedades gastrointestinales manteniendo las medidas de higiene necesarias para el correcto manejo y conservación de los alimentos.

El coordinador de Nutrición y Dietética, Alan López Méndez, indicó que la inocuidad alimentaria es la garantía de que lo que consumimos se encuentra libre de riesgos, esto debido a que han sido cuidadas todas las etapas de la cadena alimenticia.

Detalló que el consumo de platillos contaminados puede ocasionar desde intoxicaciones y dolores abdominales, hasta otros síntomas entre los que se encuentran: náuseas, vómito, diarreas y fiebre, complicaciones que, de no ser atendidas oportunamente, provocan graves daños a la salud.

Es por eso que resulta muy importante practicar medidas higiénicas que permitan la óptima conservación de los alimentos durante el mayor tiempo posible, principalmente ahora que las temperaturas incrementan en nuestro estado.

Existen diversas acciones para asegurar esta inocuidad, entre ellas están la higiene de manos, limpieza de superficies y utensilios al manipular y consumir las preparaciones, así como el uso de materias primas frescas y sanitizadas.

También es necesario separar los alimentos crudos de los cocidos para evitar la contaminación, realizar una cocción adecuada, especialmente de las carnes rojas, aves, huevo y pescados, para eliminar microorganismos peligrosos, además de conservarlos a temperaturas adecuadas, evitando su descomposición.

Si a pesar de los cuidados se presentan los síntomas descritos, es importante no automedicarse y acudir a consulta para recibir el tratamiento apropiado, así como el uso de “Vida Suero Oral” para mantener una correcta hidratación, principalmente en los pacientes pertenecientes a los grupos vulnerables.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

Campeche

Advertisement