Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 julio, 2024

Pemex

nacional

QUIEREN EOLICOS MAS PARTICIPACION

Se requiere la inversión anual de alrededor de 9 mmdd para ampliar y modernizar las redes de transmisión

La Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdee) pidió una mayor participación del sector privado en todas las actividades de la cadena de suministro eléctrico para trabajar en conjunto con el sector público y así atender la creciente demanda de electricidad y fortalecer la seguridad energética, luego de la situación de alertas por desbalance de oferta y demanda y apagones que se ha vivido en el país.

“Para atender esta situación, consideramos que es imperativo permitir la apertura del mercado eléctrico para la participación del sector privado en la generación, transmisión y distribución de energía, principalmente generada a través de fuentes renovables”, expuso la asociación, “asimismo, es necesario reactivar las inversiones para modernizar la infraestructura, en particular, las líneas de transmisión, y garantizar un sistema eléctrico confiable y sostenible, que atienda de manera eficiente la demanda energética”.

En la Amdee se dijeron convencidos de que la generación de energía eléctrica debe transitar hacia las energías renovables y tanto el sector público como el privado pueden contribuir a que las necesidades crecientes de electricidad sean abastecidas, llevando a México a un consumo sostenible. Esta transición energética sólo podrá ser una realidad si se garantizan la certeza jurídica y regulatoria en la industria eléctrica, aseveró el organismo en un comunicado.

Los apagones de electricidad en 21 estado del país no obedecen al incremento en la demanda de energía, sino a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) incumplió su labor de ampliar y modernizar la red de energía, pues sólo realizó el 3.8% de los proyectos instruidos por la Secretaría de Energía, sostuvo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), al destacar que existe un riesgo latente. Añade que se requiere la inversión anual de alrededor de 9,000 millones de dólares para ampliar y modernizar las redes de transmisión y distribución.

ENTÉRATE

Los apagones en 21 estados no obedecen al incremento en la demanda de energía, sino a proyectos inconclusos, dice Coparmex

Te puede interesar

Advertisement